miércoles, 29 de marzo de 2017

Las Eliminatorias...

Ganó Perú!! que bien!!
Un partido difícil el de ayer, pero bueno!! se ganó...
Matemática, algebraica y trigonométricamente hablando todavía podemos clasificar al mundial. No sé si al de Rusia 2018 o al de Namekusei 3076.

Soy hija de futbolista, sobrina de futbolistas, prima de futbolistas, por lo tanto me encanta el fútbol, football, Deporte Rey o balonpié (jamás de los jamases Soccer!! Never Ever Huiflas Pichón Never in the Life...!!!)
Ya estaba tirando la toalla para ver o no el partido de ayer... pero mi Yo Jugador pudo más...

Así que chapé mi chela y me preparé preparé para renegar una vez más y decir... POR QUE CARAJOS SIGO VIENDO ESTO!!!!???? POR QUÉ SIGO MALTRATÁNDOME DE ESA MANERA!!!??? ME ENCANTA LA TORTURA... Y EL MASOQUISMO!!!

Carlos y Cayetana ya estaban privados. Carlos ODIA el footbal... lo detesta, lo aborrece huácala puf!! así que se fueron a dormir... yo dije... normal!! total, Perú juega como nunca y pierde como siempre... pero NOOOOOOOOOOO!! justo ayer teníamos que ganar... qué frustración no poder gritarle a la pantalla... no poder gritar el segundo gol a voz en cuello (en el primero estaba cocinando jejejejeje). Soltar los ajos, cebollas, papas y camotes que suelto cada vez que veo un partido... porque sí... me transformo... me vuelvo un camionero mal educado, mal pagado, mal comido y sin dormir por días... un ogro de primera categoría... y grito... sí le grito a la pantalla... le recuerdo al árbitro de dónde salió y a dónde debería regresar... lo mismo a los jugadores... 

Lo que me repito cada vez que veo un partido

Pobre mi hija cuando toca partido... me asombro hasta ahora que sus oídos no sangren por la cantidad de barbaridades que llegan a salir de mis pinky labios... 

Pero yo me pregunto... Why God why!!!?? los partidos tienen que ser tan tarde??? Cayetana duerme como una piedra... no la levanta nada!!! pero pobres mis amigas... ayer en el chat del Colegio mis amigas me contaban que sus enanos ya estaban durmiendo... pero que llegaba el papá y zuácate!! chibolo despierto a las 10 de la noche (mañana hay colegioooooo)... otro dormido y en eso GOOOOOOLLL!! de los 20 departamentos vecinos... por qué??? jueguen de día... para que nos dejen salir temprano de la oficina!! Saben lo difícil que es conciliar el sueño con todo las endorfinas segregadas por la alegría... y la adrenalina que generan los últimos 5 minutos más aún cuando tu equipo va ganando???

Jueguen viernes!! cuando sabes que no tienes que levantarte al día siguiente a alistar las cosas del cole!! y cuando nos podemos tomar unos tragos... ya sea porque estamos molestos porque vamos perdiendo o porque estamos rebosantes de felicidad porque vamos ganando... cualquier motivo es bueno!!!


Jugar día de semana no ayuda a mi alcoholismo!! bueno la edad tampoco... ayer me tomé una chela!! UNA!! y sentí que me había tomado toda la Backus... (yo le echo la culpa a la adrenalina y las endorfinas)

Pero lo peor de todo... es que el vecino de abajo tiene HD... así que yo canto el gol 4 segundos despúes... PONCHAGLOBOS!!

A todo esto... gracias chicos de la selección por dejarlo todo en la cancha... por darnos esa alegría en un momento tan díficil como el que está viviendo nuestro país. Es una Victoria que hace Soñar..


Foto: El Comercio




viernes, 24 de marzo de 2017

¿Qué hacia? ¿Qué hago? ¿Qué haré?

Mi hija tiene 6 años.

Mi hija no es traviesa, pero es de las que no hacen caso.

Mi hija no escucha. No porque no pueda, sino porque simplemente no le da la gana.  Ahhhhhh!! pero escucha una envoltura de dulce, golosina o chuche cualquiera y ahí si... escucha toditititito...

Yo ya no sé qué hacer...

Amigas psicólogas me dicen que la violencia física no funciona... bueno a mí me criaron a punta de chanletazos, correazos, zapatazos, gritos y demás... y tan mal no he salido no??

Bueno... el "ser buenita" y el "no renegar" tampoco funciona...

No me funciona el tiempo fuera. No me funciona el "quitarle sus cosas favoritas".
He intentado todo. Hablarle, hacerle razonar, cambiar los hábitos, tratar de no renegar, contar hasta 10, hasta 100, 1 millón, y nada.

Le han caído su par de palmazos en el poto por malcriada, su lapo en la boca por contestona, su pellizcón por berrinchuda, su jalada de pelo (o chobeada como diría mi familia) por no hacer caso. Es más, he hasta sacado la correa y se la he enseñado y como que eso la frenó un poco... pero creo que su memoria de corto plazo está malograda, porque a los 5 minutos... se le olvidó!!!

Pero igual... nada...

Hasta que... milagrosamente... empezar primer grado le ha cambiado la personalidad.
Lo he visto y lo he sentido... se ha vuelto más responsable (a mi parecer), está más tranquila (no... mentira... sigue siendo el conejo de Duracell).

Ahora, ya no reniego tanto... sí, lo admito, de vez en cuando todavía exiten los gritos con ajos, cebollas, papas y camotes, pero han bajado... y considerablemente.

Se acabaron los problemas para ir a dormir... yo terminaba llorando porque ella no quería dormir, y al día siguiente despertarla era un vía crucis.

Los problemas con la comida mejoraron ligeramente, está comiendo mejor (hasta más me atrevería a decir).

Hace sus tareas sola (aunque en su colegio no dejan tareas, sólo se llevan a casa lo que no terminan ahí).

Se acabó la renegada para que tome la leche (aunque todavía se demora tomándola, pero ya no reniego!!)

Ahora cuando pregunto cómo se portó durante el día, ya casi no recibo quejas!

Y se lo digo... "Hijita, estoy orgullosa de ti porque hoy te portaste muy pero muy bien!".

El otro día justo le pregunté: "Cayetana, qué opinas ahora que mamá no reniega tanto?" y ella respondió... "me gusta mamá, se te ve feliz" (imaginarme con los ojos de Candy a punto de llorar).

En eso me dice: "mamita, te prometo que voy a hacer lo posible por no hacerte renegar tanto. Me encanta verte así de feliz porque tienes ganas de jugar conmigo y hacer cosas conmigo, pero cuando me porto mal no quieres hacer nada de eso"... (ahí ya no aguanté el llanto y lloré como Magdalena)... y me puso su dedito meñique (hacemos el pinky swear).

De verdad se está portando bien. Su papá y yo la recompensamos, y le decimos lo mucho que la amamos... y lo feliz que nos hace. Y ella lo sabe...

Con Carlos nos hemos propuesto no renegar... ya dejar de gritar... y de verdad se siente el cambio... 

Yo me siento más tranquila... más relajada, y me siento con más disposición para jugar con mi enana (así me aburra el alma jugar monopolio todo el día).

Gracias Primer Grado!! Gracias!!

lunes, 13 de marzo de 2017

La Carga Genética (Fuente Babycenter)

De verdad que me quedé asombrada con lo que sale acá...
(copiado literalmente)

Si bien es cierto que cuando un bebé nace puede parecerse a cualquier miembro de la familia, un estudio afirma que la mayor carga genética de todos los abuelos del árbol genealógico viene de la abuela materna. Así, ella puede trasmitir desde el físico hasta gestos, forma de ser, gustos y temperamento.
La teoría que existe de que la genética salta una generación se puede notar en la mayoría de las familias, en donde los bebés se parecen más a los abuelos, en especial a la abuela materna. 
Tomando en cuenta la teoría de un ensayista chileno, Alejandro Jodorowsky, quien afirma que una mujer que espera una niña, desde antes de nacer ya tiene formados los ovocitos de los que saldrán los óvulos y los cuales llevan la carga genética de la madre y la abuela es de donde se afirma esta teoría. Por otra parte, Jodorowsky afirma que los niños también reciben del ADN de las abuelas maternas rasgos físicos como también posibles enfermedades hereditarias, gestos, temperamento, y además, vivencias que pudo tener cuando estuvo embarazada de su hija. Lo que me pareció increíble, pensar que los hijos pueden recibir influencia de su abuela si esta pasó por algún problema mientras estaba embarazada de su mamá.
Todo lo anterior sustentado en que los óvulos aportan la carga genética y la información mitocondrial, cosa que no hacen los espermatozoides. Siendo esta información únicamente heredada por la mamá o las abuelas aumentando así la carga genética.
En mi caso, si es así... sería de mi abuela, ya que mi enana tiene gestos y muecas de mi mamita Irmita (así le decimos), la mamá de mi mamá... hasta mi esposo me dice que tiene cosas de la Mamita... y se aman!!
Acá estaba chiquitita, pero yo las veo igualitas!


viernes, 10 de marzo de 2017

El Repelente

Este verano está horroroso... y junto con el horroroso calor, llegan los horrorosos mosquitos y zancudos que nos destrozan la piel. 

Mi enana y yo tenemos alergia a las picaduras (yo más que ella), así que vivo pendiente del Vape, Raid y cuanta cosa salga para eliminar estos bichos indeseables. Los repelentes no me funcionan, y los químicos, pues apestan.

Encontré en Internet un repelente natural y ecológico; y sobre todo, bueno bonito y barato!!

Es repelente a base de Borra de Café.

¿Qué es la borra del café? pues es el concho que se queda en la cafetera después de hacer un delicioso (y en mi caso muy muy muy necesario café pasado).

¿Cómo hacerlo?

1. Junta la borra de café.
2. Déjala secar en un plato con papel aluminio o una placa de metal (asegúrate que tus niños y tus mascotas no se acerquen o lo ingieran).
3. Cuando esté bien pero bien seco, lo pones en una latita limpia (de leche o café) y lo enciendes. La borra de café se quemará lentamente.



No bota mucho humo y huele rico. Con esto los mosquitos y zancudos saldrán espantados.

También sirve para las hormigas, pero es un poco desastrozo. Sólo tienes que poner la borra de café suelta por donde veas las hormigas.

Otro dato... también sirven las hojas de laurel frescas. Son un magnífico repelente natural.

jueves, 9 de marzo de 2017

La Canción Mágica

Por mucho tiempo luché con mi enana para hacerla dormir... mi Cayetana era una niña "ojo duro". Era de las que nos tumbaban a mi esposo y a mi.


Todas las noches peleas y llantos para que se duerma... nos daban las 11 de la noche y ella quería seguir jugando. Le decíamos "Papá y mamá están cansados de haber trabajado todo el día" y ella como el Conejo de Duracell... dale que te dale...


Nosotros moríamos de pena por literalmente no tener tiempo para jugar con ella al llegar en la noche. Cayetana se queda con mi mamá todo el día. Ella la recoge del colegio y la ve hasta que nosotros llegamos por la noche (7.30 - 8.00). De ahí tenemos que ir hasta la casa (vivimos como a 30 minutos de la casa de mi mamá).

Hace aproximadamente dos años encontré esta canción en YouTube. De verdad que fue el final de las peleas para dormir. La pongo y en 10 minutos ya está privada.





Es tan buena la canción que inclusive yo me he quedado dormida escuchándola.


Gracias a esta canción no mas peleas... gritos ni broncas a la hora de dormir. Cayetana ya sabe, se le dice "a la cama" y ya sabe que viene cuento y canción... y esta canción de verdad es lo mejor...



Bendito sea el que la compuso. Que le den un Oscar, un Emmy, el Premio Nobel a la genialidad musical. 



Pruébenla... de verdad... y me cuentan.

lunes, 6 de marzo de 2017

El Parque... Parte 3

El sábado fuimos a pasear un ratito al Parque de la Pera... a mi enana le encanta ese parque porque juega sin zapatos (es de arena), y tiene juegos enormes.

Los niños ahora no le tienen miedo a nada (ni al Malamén*!!) y trepan a esos juegos como si estuviesen a tan solo 2 centímetros del piso.

Mi gorda va y de frente... ZUACATE!! al más alto, que es de cuerdas, parece algo sacado de Misión Imposible (y de verdad es misión imposible porque yo NI CAGANDO!! me subiría a uno de esos juegos).


Yo la veía subir y subir... y la presión se me subía (soy hipertensa), y sentía que me iba a dar - o me dio - un pequeño infarto. Yo sólo veía como ella subía feliz. Encima se soltaba de la cuerda para decirme "¡Mamá, mira que alto estoy!". Yo sólo escuchaba "PUM PUM PUM PUM PUM PUM" mi corazón palpitando en mis oídos a 1000 por hora.

No estuve tranquila hasta que se bajó. Pero de nada sirvió. Le dio la vuelta al juego y volvió a subir por el otro lado. Ya ahí entró Papito a la posta... él si se plantó debajo del juego como buen vigilante, y yo pude respirar tranquila porque sé que papito la va a coger si algo pasa.

Una media hora después, estaba jugando con una niña de su edad. Felizmente ya pasaron la etapa del robo de juguetes, y ahora sólo hablaban, y Cayetana le enseña como subir y bajar del juego. Esas amistades de parque que a veces duran un día son hermosas. Ninguna de las dos se quería ir.

Le hemos prometido que si se porta bien y hace todas sus cosas bien la llevaremos al parque todos los sábados para que bote energía, y de ahí a por unos heladitos...



Aparte del parque de la Pera, qué otro parque recomiendas?


EL MALAMEN

El tema en el salón de clases era el miedo, el terror de los infantes, la profesora empieza a preguntar: 
Pedrito, ¿de quién tienes más miedo? 
Del cuco, profesora. 
Pero Pedrito, el cuco no existe, es una leyenda... no debes de tener miedo... 
Mariana, ¿de quién tienes más miedo? 
De los Fantasmas, profesora. 
Pero Mariana, los Fantasmas tampoco existen, son una leyenda...no debes de tener miedo... 
¿Y tú Jaimito? ¿De quién tienes más miedo? 
Del Malamén, profesora... 

El silencio invadió el salón de clases hasta que la maestra dijo: 
¿Malamén? Nunca he oído hablar de ese... ¿Quién es? 
Yo tampoco sé quien es profesora pero me temo que sea el ser más terrible que pueda pisar la tierra, su maldad es implacable y su legado de terror se ha esparcido por varias generaciones ya que todas las noches mi mamá dice al final de las oraciones... 
¡No nos dejes caer en tentación y libranos del Malamén! 


Bad Moms

Hace un tiempo quería verla.. y al ver que estaba en Netflix, pues decidí verla. No me arrepiento ni un pelito de verla... 

Es más... hay una parte que están en un bar (el videito de abajo)... y empiezan a hablar de sus "mom fantasies" (fantasías de mamá)... y mientras las escuchaba, yo decía ¡YO TAMBIEN QUIERO ESO!!!



Esta película refleja exactamente lo que yo y muchas madres sentimos y callamos, por amor a nuestros hijos... el no poder ir al baño sola, el tener que bañarte en 5 minutos, el comité de aula, las actuaciones, las desveladas, los problemas, las tareas, el estress, todo!!!

La película de verdad me pareció genial... me reí hasta llorar, y hasta podría decir que tomé un par de ideas (no muy buenas, pero ideas al fin y al cabo).

Si no la has visto y quieres, está en Netflix. 


viernes, 3 de marzo de 2017

Qué lindo es ir al parque no? Parte 1

Recuerdo cuando mi enana era chiquita... llevarla al parque era como salir de viaje, llevaba la maleta con la mantita, los pañitos húmedos, pañales, agua, galletas, juguetes, triciclo, coche, bolsa para la basura y un sin fin de cosas más para media hora. Más es lo que te demoras en intentar meter todo en la maleta y llegar al parque, que el tiempo que estás en el parque por lo general.

Cuando es bebé, que lindo... llegaba, ponía la mantita, me sentaba en el jardín, ponía a la bebe en la mantita,  sacaba los jugetitos, empezaba a jugar y en eso... JUAS! me manda un cagadón del tamaño del parque... Abro la maleta y saco todo lo que lleve, que al final la manta más parece un quirófano que una mantita de parque, en eso... CHAN CHAN CHAAAAAAAAAANNNN (así como música de suspenso), me doy con la sorpresa que OH!! NO PUSE LOS PAÑALES!!, qué hago? qué hago??. Ya una empieza a sudar frío, me demoré más de 15 minutos en sacar todas las cosas de la maleta para crear un lindo ambiente para la bebe y la condenada se hace la caca.. que linda!! 

La bebe empieza a llorar, y no es un llantito de esos que te hacen decir awwwwwwwwwww!! NO!!! son esos llantos desesperados que pareciera que le están arrancando un brazo o quemando viva. Y obvio! cómo no va a llorar si tiene caca hasta en la nuca! Caballero... Anahí... ármate de valor. Guardo las cosas en la maleta; eso sí, asegurándome de no olvidar nada. Ahora viene la cosa... levantar del piso a la bebe llena de caca... sí, es mi hija, pero está cubierta de caca... (pausa para la arcada!!), y me doy cuenta que la manta sigue en el piso. Chapa nomás!! levanto a la bebe en vilo y la llevo corriendo al depa. 

Felizmente el parque está a 1 cuadra. La llave de la puerta del edificio está en la maleta, y cuando meto la mano, la maldita llave se vuelvo Houdini y simplemente desaparece... MALDITA LLAVE DONDE ESTÁS!!!!????? #$)!%//()$%"#()/, empiezo a maldecir a todos, insultando a mi suerte, con cuanta grosería se me venga en la cabeza. Felizmente la bebe no entiende (al menos eso digo yo!). Encuentro la bendita llave, subo corriendo al depa a cambiarla, mejor dicho a botar la ropa, la manta y todo lo demás a la basura, porque eso ya es más tóxico y radiactivo que Chernobyl y Fukishima juntos.

No me da tiempo de preparar la tina para bañarla... ya, que chu! me meto a la ducha con la bebe. Primero trato de sacarle lo mejor que pueda la caca del potito, las piernas, la espalda, la cabeza. Me pongo a pensar... y si boto a la bebe a la basura también? nooooooo! es tu hija!! te costó tenerla.. no la botes... se puede limpiar... Para esta hora ya estoy agotada, y sólo son las 11 de la mañana.
Me meto a la ducha con la bebe y la baño limpiando todos sus recovecos y rollos, yo también me baño y me paso la esponjita verde por siaca porque siento que huelo a caca!!

Termino de bañarme y !)"#%/&#$!"()%"$)/%"/) no llevé las toallas!! Caballero, salgo calata de la ducha, con la bebe calata en brazos con cuidado de no caerme, entro al cuarto LA CORTINA ABIERTA DE PAR EN PAR... bueno el vecino se ganó con mis carnes!
Ahora viene lo bueno, y esto debería ser un deporte olímpico, cambiarme a la velocidad de la luz, con una bebe calata recostada en la cama, que ya sabe rodar y en cualquier momento se puede caer de la cama. Mientras me seco con una mano, con la otra sacudo la sonaja para que se distraiga, con el pie derecho trato de abrir el cajón para sacar un calzón; mientras tanto en mi cabeza surge un pensamiento me da pánico... la bebe está en la cama, calata, en cualquier momento se hace la pichi.

Me quedo a medio cambiar y empiezo cambiar a la bebe mejor... le pongo el pañal, su ropita y todo y termino agotada, me empiezo a cambiar y en eso... ppppptttttt... otra caca. Me dan ganas de llorar.. pero caballero, la cambio otra vez de pañal. Mientras la cambio empieza a llorar, creo que llegó la hora de la teta. así que termino de cambiarla, me pongo lo que encuentro y a darle la teta para que duerma. Al menos un par de horas para cocinar y pensar si vale la pena llevarla al parque tan chiquita...

No te pierdas la segunda parte... Qué lindo es ir al parque no??? (cuando el bebé ya camina)

Qué lindo es ir al parque? Parte 2...

Cuando el bebé ya camina... 
amienemigos

Y continuando el post anterior, ya cuando cumplen un año los bebes empiezan a caminar, y ahí es cuando empieza la verdadera tortura. Las caídas, los golpes, los llantos, la lumbalgia, qué?? pensaron que me refería a los bebes? Noooooooo!! estoy hablando de nosotras. Para ellos todos es diversión.

Cuando vas al parque con un infante (porque ya dejaron de ser bebés), en teoría la cosa es más fácil, pasaste de llevar un camión de mudanza a simplemente llevar en el coche el agüita, los pañitos húmedos y tu celular para tomar fotos como loca. Por ahí uno que otro juguete, como una pelota por ejemplo, o un carrito o algo.

Llegas al parque y ves que hay un montón de niñ@s de la edad del tuyo... qué lindo piensas, va a jugar con sus amiguitos... PERO NOOOOOOOO!!! NO ES VERDAD!! prepárate!! porque no son amiguitos! a los ojos de tu hijo todos son viles ladrones, delincuentes de la peor calaña que el único objetivo que tienen es ROBARLE JUGUETE QUE QUIERE!, y a esa edad los quieren todos!! inclusive los que no son propios, es más... esos son los que tu hij@ quiere. Por lo tanto a los ojos de los otros niños... tu hij@ es ese vil ladrón delincuente de la peor calaña que tiene como objetivo robarle el juguete que llevó al parque.

Ves que tu hij@ se acerca a otro niño, tú vas viendo con ojo clínico, analizando cada paso que da meticulosamente, y ya tu cuerpo se prepara para actuar, porque ya sabes lo que viene, al principio todo es felicidad, ellos hablan en su propio idioma (una ternura en realidad). Tú lo hablaste en un tiempo pasado, pero ya no te acuerdas de nada... la memoria se te borró. En eso todo ocurre en cámara lenta, cuadro por cuadro, muy pero muy lentamente, la inminente guerra, la desgracia, el apocalipsis... tu hij@ le avienta el juguete al otro en la cabeza. 

Tenías la intención de actuar rápido, pero tu lumbalgia te lo impide. Muy tarde, el otro niño ya está llorando. Tú corres y todo regresa a la velocidad normal. Agarras a tu hij@ y le dices "eso no se hace! no se pega al amiguito! ese juguete no es tuyo!". Obvio tu hij@o no te entiende porque ya está privado de llanto porque lo alejaste de su objetivo, que era, quitarle el juguete al otro niño.

La mamá del otro niño se acerca y le empieza a preguntar "qué pasó?", el niño tiene 1 año... Crees que te va a mirar a los ojos y decirte "mamá, resulta que yo estaba jugando y vino el niño y me quiso quitar mi juguete?" NOOOOOOOOOO!! el niño está privado en llanto porque recibió un soberano golpe en la mitad de la frente con un objeto contundente y ahora tiene un chichón más grande que el Himalaya... la mamá sigue preguntándole al niño "qué pasóoooooo!!!??... Tú miras a la mamá con cara de circunstancia.. y lo único que te sale de la boca es "Niños no??"

Te alejas un par de pasos (mentira! te vas al otro lado del parque, es más estás pensando hasta cambiar de distrito!), le das agua, le limpias la carita y lo mandas a jugar de nuevo. Cuando te das cuenta tu hij@o y el otro niño se volvieron a encontrar y son los mejores amigos, con un objetivo común, quitarle el juguete a un tercer niño.

Y así, esa historia se repite durante un par de años, hasta que tu hij@ descubre la super habilidad de trepar a los juegos... pero eso en otro post.

El Calor... y la Regla... POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!??

Querida Madre Naturaleza (que ya es menopáusica de paso):

Es en serio?? Eres mujer!!! no pudiste pensar en el futuro caluroso que se nos avecinaba y no sé... tal vez, evitar que nos venga la regla en este infierno que estamos llevando por verano??? Son sólo tres meses!

Sí, estoy en mis días! y me siento fatal! El calor, los malestares, el trabajo, el estress, el calor, los cambios de humor, el calor, el hambre, el calor... y ya mencioné el calor?

A mí cuando me viene la regla, ya simplemente veo todo rojo... tengo sueño todo el día (bueno, algo que es muy normal en mi, pero en estos días llega con unas ganassssss...), me da un hambre atroz, repito y en mayúsculas ATROZ!! Lo peor es que con este calor, ni una manzanilla te puedes tomar para calmar el cólico... la ropa no me queda porque me inflo más, se me hinchan los pies, en resumen, soy un desastre andante. Ya llego al punto de parecerme a Sully de Monsters Inc.

YO EN MIS DÍAS


Y no me puedo olvidar de las toallas (porque la verdad no me gustan los tampones.... para nada!!). Me pueden decir, por qué algunas son tan chiquitas que parecen protectores diarios?? Yo la verdad, aplico mi rico practipañal de Plenitud... sí, ese que usan las abuelas para la incontinencia o los que te ponen cuando das a luz... sí... exactamente esos tengo que usar durante mis días; y para colmo doble, porque, seamos realistas, mi poto es gigantesco, yo soy grande, jamonuda y carnosa, y una toallita que a mi me queda como curita no me sirve.
Y ni me hagan empezar en el tema de DORMIR... es imposible o no??? quedarte como una estatua para no desbordarte... yo para dormir me tengo que poner cuatro pañales... si 4!! un tantito incómodo??? igual.... tratar de mantenerte lo más quieta posible, sin moverte, sin pestañear, sin respirar. Y pobre de mi que me den ganas de orinar por la madrugada... Ah no!!! Te aguantas hermana, porque acomodar la sábana (literalmente) que tengo metida entre las piernas no es fácil y peor medio inconsciente.

Sé que este post no tiene ni razón de haber sido escrito, pero estoy con la regla, así que apechuguen y aguántense nomás... que estoy con las hormonas alborotadas, calores de menopáusica, cólicos infernales, un genio de mil melas, pelos de loca, hambre de oso pardo después de hibernación y ganas de haberme quedado en mi cama todo el día cual estatua viendo netflix. Pero mi hija y mi trabajo me llaman... así que ya la dejé en el colegio, corrí a la farmacia a comprarme mis pañalones porque se me habían acabado (Gracias Monedero del Ahorro de MiFarma!!) y estoy ya sentada en la oficina empezando mi día. Si todos resultan vivos al final, lo daré por exitoso...

Sólo para despedirme ya.... unas palabritas...
Gracias Madre Naturaleza Menopáusica, gracias por dejarnos a todas las mujeres vivir este infierno de estar con la regla en verano...

Tus hijas...


jueves, 2 de marzo de 2017

Los anteojos... los benditos anteojos!!

¿Cómo reaccionar cuando tu hija de 6 años te dice "mamá yo también quiero usar lentes"?

Pues bien... me tocó reaccionar a mí... mi primera respuesta fue "hijita, usar lentes no es bonito, no es cómodo, cuando hace sol y me pongo los anteojos no veo nada (no soy tan miope pero ya me acostumbré a vivir con los lentes pegados a la cara)".

Hace un par de semanas llegó la tan temida cita con el oftalmólogo porque a Cayetana la dolía la cabeza, y para mi sorpresa Oh!! pues la niña tiene astigmatismo, leve, pero astigmatismo al fin y al cabo. Y ahora, va a usar lentes. La cara de mi esposo fue un poema cuando le dije que la bebe (sí... hasta que cumpla 99 años seguiré diciéndole bebe) necesitaría anteojos.

Fuimos a la óptica a buscar sus lentes, ella era la más feliz, Carlos y yo resignados, ya qué le íbamos a hacer no?

Primero quería de Hello Kitty, así que buscamos y buscamos y buscamos hasta que llegamos a una en la que habían los benditos marcos de Hello Kitty, y para queeeeeeeeeeee?? pues para que ya no quiera de Hello Kitty!!! OSEAAAAAAAAAAA!!!, vuelta a cero y empezar. Yo quería llorar. Le gustaban todos y cada uno de los marcos que veía. Se los probaba, se miraba en el espejo... regresaba, este ya, otro, se lo probaba, se miraba en el espejo, NADA

Yo sé que no tengo paciencia... es nula, no es una virtud en mi eso definitivamente, más el horrorifocante (mezcla de horroroso con sofocante) calor que está haciendo estaba al borde de mandar todo por un tubo y regresar a mi casa. Pero me tuve que recordar, que es por el bien de mi hija... así que, hígado, calladito y apechuga nomás hermano...

Hasta que por fin! vio unos marcos que le gustaron, y empezó de nuevo, este color no me gusta, este tampoco, hasta que llegó el indicado. Cuando lo vio, se lo probó, se miró como 5 veces en el espejo y dijo "estos quiero!!", juro, por la Sarita, que escuché un coro de ángeles cantar (a lo película de Joliwud!).

Otro drama fue hacerle entender que no se los podía llevar ahí mismito... que tenía que esperar unos días para que se los entreguen. Dios! la desesperación de escucharla todos los días que quería sus lentes. Bueno llegó el esperado día. Ya le entregaron los lentes, quedaron lindos... y a ella pues se le ve hermosa! Ahora esperar a fin de mes a ver qué dice la doctora cuando le haga su chequeo.

Mi Cayetana con sus lentes nuevos

Empezando...

Y bueno... a pedido de mi amiga del Cole Giu (más bien su insistencia jejejejeje) me animé a crear este blog, en el que relataré mis experiencias como mamá (buena, mala, fea y Fiona - osea ya recontra ogra -), daré uno que otro tip (esperando que sean útiles), compartiré recetas de cocina... porque dicen que cocino rico... rajaré de la farándula y sus porquerías de programas... y de cualquier cosa que se me venga a la cabeza en realidad... ya voy viendo que esto va a ser un arroz con mango para todos los gustos y colores....

Para empezar, mi nombre es Anahi, tengo 38 años y soy mamá de una pequeña de 6 (mi Cayetana) que es la luz de mis ojos, la vida de mi vida, el amor de mis amores... y una larga lista de etcéteras que cualquier madre comprenderá... Estoy casada con Carlos... un hombre que me ayuda, me apoya y sobre todo ME AGUANTA!! al que amo con locura desde hace ya casi 15 años!

Soy una mamá pro crianza con apego... colecho, apapacho y todo lo demás... pero también mano dura (sin llegar al castigo físico). Tengo la "consigna" de criar a mi hija escuchando consejos... pero eso no asegura que los vaya a tomar y/o seguir. Tengo amig@s psicólogos que me odiarán o me amarán... pero bueno... es mi forma de pensar, de sentir, de ser y de vivir... Obvio... en algún momento recurriré a ellos para que posteen alguno que otro consejillo en como tratar berrinches, rabietas (de los niños) e inicio del alcoholismo de las madres porque no saben como controlar a sus enanos... 

Soy una payasa por naturaleza... la estupidez es mi segundo idioma y la tengo siempre en la punta de la lengua, así que no esperen que este sea un blog serio... (trataré... me esforzaré... pero no aseguro nada). Me encanta hacer reír a la gente que me rodea... tratar en lo posible de mejorar su día... Soy grosera (AY FOOOO!! sí... tengo boca de camionero mal educado y mal alimentado!!), mis medidas son 90, se sienta y revienta, blanca como un papel porque no voy a la playa por miedo a que llamen a Greenpeace y me lleven... alérgica a casi todo y malgeniada como yo sola...

Soy adicta a la lectura... leo desde autobiografías hasta los libros mas calenturientos alguna vez escritos... y si me gusta el libro lo puedo leer 10 veces... una princesa Disney frustrada a la que le encanta el Karaoke, comer y dormir 

Así que... acá vamos pues!!

Disfruten

Anahi